• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- PSOE tacha de "irresponsable" a Madrid por permitir largas filas de docentes esperando a una prueba serológica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha tachado de "irresponsable" que la Comunidad de Madrid permita largas filas de docentes esperando en distintos centros educativos para realizarse una prueba serológica.

En declaraciones remitidas a los medios, ha afeado al Ejecutivo autonómico que convocaran ayer a última hora de la tarde a estos docentes, que les vayan hacer las pruebas con un contrato a una empresa privada y que ahora "estén agolpados sin ningún tipo de medida".

"Cómo puede ser que la presidenta diga que solo se habla de Madrid. ¿A quién se le ocurre aglutinar a miles de personas a la misma hora en el mismo espacio?", le ha planteado la diputada Marta Bernardo, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario socialista.

CONVOCATORIA POR "FRANJAS"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado este miércoles que la convocatoria para las pruebas serológicas a docentes se ha hecho por "franjas horarias" para que se desarrollara "de manera ordenada". No obstante, ante las "concentraciones de personas" que se han producido, ha constatado que tienen lugar "al aire libre" y con "uso obligatorio de mascarilla".

Escudero se ha manifestado en este sentido en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press, donde ha destacado la importancia de las pruebas que se están llevando a cabo para conocer la seroprevalencia de los docentes y del personal de centros educativos.

Los cerca de 100.000 docentes y miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid serán convocados para hacerse los test de anticuerpos de Covid-19 hasta el próximo lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2