• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- PSOE denuncia que el Gobierno de Murcia "actúa tarde, mal y de forma improvisada en la gestión de los rebrotes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Totana y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Isabel Molino, ha denunciado que "una vez más, está quedando demostrado que el Gobierno de López Miras actúa tarde, mal y de forma improvisada" en la gestión de los rebrotes de la Covid-19.

Ha considerado que las medidas del Gobierno regional se han limitado a decretar cierres y confinamientos, "que tienen un gran impacto en la población y en la economía", en lugar de hacer un rastreo intenso para encontrar los casos asintomáticos y hacer un seguimiento estrecho y continuo de los positivos, una estrategia más efectiva y menos lesiva para la ciudadanía y los negocios locales.

"El PSOE desde el primer momento nos pusimos a disposición del Gobierno regional y propusimos un refuerzo en la atención primaria y los equipos de rastreadores", ha señalado Molino, quien ha lamentado que sus propuestas "fueron ignoradas".

"Seguramente si las hubieran tomado en consideración en un principio Totana no se encontraría en la situación actual", ha opinado.

La secretaria regional ha recordado que incluso el diputado regional José Antonio Peñalver pidió personalmente al consejero de Salud Manuel Villegas en la Asamblea Regional el pasado mes de julio que aumentara el personal de los equipos de atención primaria y de rastreadores para "hacer una detección precoz de los casos y vigilar el cumplimiento de las cuarentenas casa por casa".

También que se reforzara el personal de apoyo social y las ayudas de la administración regional a las personas en una situación de precariedad o vulnerabilidad para garantizar que pueden cumplir las restricciones.

Molino ha destacado que "en Totana se da la circunstancia especial de que muchos vecinos y vecinas viven en domicilios con numerosos inquilinos en los que es difícil cumplir la distancia social y el confinamiento". También que "una parte importante de la población trabaja como jornalera, cobra al día y se puede sentir obligada a saltarse el confinamiento domiciliario para sustentar a sus familias".

Por todo ello, "el refuerzo del personal sanitario, de rastreadores y apoyo social de la Comunidad era fundamental desde un inicio para atajar el rebrote" continua.

Ha afirmado que "las medidas anunciadas ahora por el Gobierno regional demuestran que las peticiones del PSOE eran las acertadas". Pero "llegan más de dos semanas tarde".

Molino ha asegurado que respeta las decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias regionales, pero ha criticado "el gran agravio comparativo que existe entre Totana y otros municipios de la Región de Murcia" con una situación epidemiológica similar y en los que no se han impuesto las mismas medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar