• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- El presidente de Aragón confía en que la vacunación haga que las próximas olas no tengan "la misma dimensión"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que el proceso de vacunación que se está llevando a cabo contra la COVID-19 haga que las próximas olas de coronavirus no tengan "la misma dimensión" que las que hasta ahora se han registrado.

Preguntado este martes por los medios de comunicación por la situación sanitaria y la amenaza de la llegada de una nueva ola, Lambán ha evidenciado que no tiene "el don de la adivinación", pero que "a la luz" de los datos se ha atrevido a decir que las olas no van a tener "la misma dimensión" que las vividas.

De esta forma, ha incidido en que hay un elemento que "está empezando a ser decisivo" que es el de la inoculación: "Tenemos vacunadas a todas las personas de las residencias, que era nuestro principal foco de preocupación, y en cuanto a letalidad nos da un respiro, sobre todo de cara a la hospitalización y las UCI, que es lo que siempre preocupa más a los sectores sanitarios que gestionan lo relacionado con la pandemia".

No obstante, ha insistido en que no se atreve a hacer pronósticos. "En las próximas fechas veremos", ha remarcado, al tiempo que ha pedido a la población que aproveche la Semana Santa para descansar, para ir "a los bares y restaurantes", pero siempre respetando las normas.

"Estoy convencido de que si a las normas se une la responsabilidad individual no habrá ola ni sufriremos más percances como los que hemos vivido con anterioridad. Los dueños de los restaurante y bares han hecho lo que han podido, los ciudadanos nos hemos esforzado al máximo, pero todos sabemos que ese esfuerzo a veces no ha sido suficiente. Hay que disfrutar pero con mesura y atendiendo a las prescripciones sanitarias, así les irá bien a los amigos de la hostelería y a la salud pública aragonesa", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar