• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Perú prorroga las medidas vigentes para contener la pandemia hasta el 18 de abril y roza los 54.000 fallecidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Violeta Bermúdez, ha anunciado este jueves que se extienden hasta el 18 de abril las medidas vigentes para frenar la pandemia, mientras el país se acerca a los 54.000 fallecidos por coronavirus.

"Hemos evaluado las medidas que venimos adoptando frente a la pandemia y hemos acordado extender las medidas vigentes frente a la pandemia hasta el domingo 18 de abril", ha indicado en una rueda de prensa.

Las medidas que se prorrogan son las que se aprobaron para llevarse a cabo entre el 29 de marzo y 11 de abril y que de acuerdo al nivel de riesgo de cada provincia incluyen restricción de la circulación nocturna, cierre de comercios a determinada hora o limitación de aforos, entre otros.

Asimismo, ha precisado que a partir de ahora se realizará el ajuste de restricciones cada tres semanas. Esto permitirá a la ciudadanía "tener mayor predictibilidad respecto a las medidas que se van adoptando", ha subrayado Bermúdez, informa RPP Noticias.

En la misma rueda de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha indicado que se llevan a cabo medidas contra la COVID-19 en las elecciones de este domingo, como la ampliación de mesas. En este sentido, ha pedido a adultos mayores, embarazadas o personas con discapacidad que acudan a votar a primera hora.

"El acto electoral, pese a ser multitudinario, no constituirá un riesgo mayor si seguimos las medidas", ha dicho, recoge Agencia Andina.

Por otro lado, se ha referido a que desde la próximas semana se aplicará la estrategia de carácter territorial en la vacunación, comenzando con 200.000 dosis del inoculador de Pfizer que llegarán el próximo miércoles.

"El viernes se vacunará a los adultos mayores de acuerdo a donde viven, se les va a identificar por número de DNI", ha especificado, para añadir que se "va a anunciar los padrones por cada distrito, el centro de vacunación que corresponde y los horarios".

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este jueves de 4.318 casos de coronavirus y 253 fallecidos registrados en la última jornada.

El país acumula 53.978 decesos y 1.617.864 positivos confirmados desde que estalló la pandemia, que tiene a 13.622 personas hospitalizadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar