• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Osakidetza comienza este viernes cribados masivos en Villabona y Zizurkil (Guipúzcoa)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

Osakidetza comenzará este viernes a realizar pruebas PCR masivas en las localidades guipuzcoanas de Villabona y Zizurkil con el objetivo de controlar la incidencia del coronavirus en estos municipios. El cribado se prolongará también durante el sábado.

El Departamento de Salud y el Servicio Vasco de Salud, en el marco de los trabajos que abordan de vigilancia y control de la pandemia, solicitan la colaboración de la ciudadanía y pide al grupo de población de entre 13 y 40 años a realizarse una PCR.

Para ello, se debe solicitar cita previa llamando por teléfono al centro de salud de Villabona (943 00 69 70) desde hoy a las 09.00 horas. El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Frontón de esta localidad entre este viernes y este sábado.

Los horarios para realizarlas el viernes será de 15.30 a 20.00 horas y el sábado de 9.00 a 14.00 horas. El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar