• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- El número de positivos en el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca se eleva a 63

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

El número de positivos en el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca se ha elevado a 63, tras sumar cinco nuevos casos tras haber realizado este domingo las pruebas PCR a los trabajadores del hospital que faltaban, así como al personal acompañante de pacientes, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

En concreto, al total de pacientes positivos hay que añadir dos ingresos Covid del hospital de referencia y los tres pacientes iniciales a los que se hizo la PCR, que no se habían contabilizado en el total de ayer. Por lo tanto, el Hospital cuenta actualmente con 63 PCR positivas: 43 corresponden a pacientes, 15 corresponden a trabajadores y 5, a personal acompañante de pacientes.

Este lunes se van a realizar más tomas de muestras al resto de pacientes con alta hospitalaria dentro de la ventana de trasmisión del virus. Por otra parte, el equipo médico ha completado durante la noche la sectorización del centro.

Una vez expuestos los datos actualizados, el Hospital aclara que no todo es Covid. "Como bien sabéis, los pacientes que tenemos ingresados en este Hospital son habitualmente frágiles, pluripatológicos, y muchos de ellos están aquí recibiendo los cuidados que necesitan en el final de sus días", añade el centro.

"Comprendemos que en este año 2020 hay mucha desconfianza y se tiende a pensar que cualquier fallecimiento tiene que ver con el Covid, pero no es así, y menos si hablamos de este tipo de pacientes pluripatológicos", explica el Hospital.

Por eso, el centro ha pedido a todos los lorquinos "serenidad" porque, desde que comenzó la pandemia, en el Hospital han actuado "de acuerdo con los protocolos Covid" y, de hecho, en cuanto ha detectado síntomas o contactos entre sus pacientes, "se ha solicitado la prueba PCR", ha precisado.

"Pero no todo es Covid, no podemos dejarnos llevar por lo que leemos en redes sociales o por personas que hablan desde el desconocimiento", pide el Hospital, que dice estar "en continua comunicación con la Dirección General de Salud Pública y con el Servicio Murciano de Salud, dando la información actualizada y con el único interés de facilitar la comunicación acerca de la salud de nuestros pacientes y profesionales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar