• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Nuevo día sin fallecidos en La Rioja con un aumento de casos activos y estabilidad en la presión hospitalaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La Rioja no ha registrado ni un fallecido por Covid-19 en las últimas horas en un día en el que los casos activos han sufrido un ligero incremento de 85 a 90 (5 más) y contamos con 9 personas ingresadas en los diferentes centros riojanos (misma cifra que ayer).

De este modo, hasta este momento, en La Rioja han fallecido un total de 823 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 3 personas ingresadas en planta (igual que ayer), con 1 ingreso y 1 alta. Por su parte, en la UCI hay 4 pacientes Covid (los mismos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (15 a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana tiene 19 pacientes y se encuentra al 44,19 por ciento (unos cinco puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra, a día de hoy, dos pacientes con coronavirus, igual que ayer, por lo que, en las últimas 24 horas, se han registrado cero ingresos y cero altas en este centro hospitalario.

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta se sitúa en 40,32 casos por cada 100.000 habiantes, mientras que ayer estaba en 41,57. A siete días, por su parte, ha pasado de los 20,32 de ayer a los 18,44 de este jueves. Por su parte, la tasa de positividad sube de forma ligera de los 2,35 de ayer a los 2,61 de hoy.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar