• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Murcia prevé incorporar 170 enfermeros, 85 para intervenir en escuelas y otros 85 dedicados al Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Consejería de Salud de Murcia prevé incorporar 170 enfermeros a las plantillas de los centros de salud, 85 de ellos dedicados a la intervención comunitaria en las escuelas e institutos y otros 85 dedicados al Covid-19.

Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha recordado que ya se incorporaron 15 enfermeros en 2019 en base a lo establecido en el Programa de Atención Escolar para la Salud (PACES).

Para 2020, ya hay previsto que haya un enfermero en cada centro de salud que trabaje de forma coordinada con un médico de familia y un pediatra para abordar todo lo relativo a las escuelas e institutos que dependan de sus respectivas zonas.

En total, ha afirmado que se van a incorporar 85 enfermeros para estos grupos de atención comunitaria en la escuela. Esta plantilla se va a unir a otros 85 enfermeros y 85 médicos que se van a ocupar del Covid en la Región y que ya fueron anunciados el pasado verano.

Villegas ha confirmado que este personal ya se está contratando y su incorporación va a ser "inmediata". De hecho, cree que se va a completar a lo largo de esta semana. "No lo hemos podido contratar antes por la situación del verano, que acaba prácticamente con las bolsas", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar