• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Murcia amplía el número de centros de Atención Primaria para vacunar a los mayores de 80 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

La Consejería de Salud ampliará el número de centros de atención primaria de la Región de Murcia en los que se vacuna a mayores de 80 años, según la programación establecida, informaron fuentes de ese departamento en un comunicado.

En concreto, se incorporarán 18 centros a lo largo de la semana, además de los 17 que ya iniciaron la administración de vacunas en los últimos días.

Asimismo, está previsto extender el circuito a otros diez centros, lo que tendrá lugar previsiblemente la próxima semana, con el fin de administrar la inmunización a este grupo de población.

Por otro lado, Salud ha informado de que, según el último informe elaborado por el Ministerio de Sanidad con datos hasta el domingo, la Región de Murcia registra un porcentaje de vacunación del 86,1%, superior a la media nacional, que se sitúa en el 85,3%.

En total se han administrado 106.418 vacunas, de las que 45.646 corresponden a personas inmunizadas tras la administración de la segunda dosis. El total de dosis entregadas es de 123.585.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar