• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Manacor pide al Govern de Baleares que "reconsidere" el confinamiento y opte por medidas más efectivas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El Ayuntamiento de Manacor ha pedido al Govern de Baleares que "reconsidere" el confinamiento de la localidad -se han cumplido 15 días y debe decidirse la prórroga- y opte por medidas más efectivas para reducir la incidencia de la pandemia.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se han hecho llegar a la Conselleria de Salud y Consumo una serie de valoraciones para facilitar la aplicación de las limitaciones si finalmente estas se prorrogan.

Así, el Ayuntamiento ha alertado de la dificultad de mantener cerrados todos los accesos al municipio dado el elevado número de vías y han considerado el cierre perimetral como "poco efectivo y fiable". Según han señalado, las policías Local y Nacional solo han logrado cerrar 12 de los 37 accesos a la localidad.

Por otra parte, según han apuntado, la realidad residencial de Manacor complica el control de las limitaciones porque hasta 6.000 vecinos viven en residencias aisladas en áreas rústicas, fuera del perímetro confinado, pero desarrollan toda su vida cotidiana en el núcleo urbano.

En su petición, el Consistorio ha reclamado al Govern que explique con qué recursos "piensan hacer cumplir y de qué manera" las restricciones. Si se reconsidera el confinamiento, han añadido, el Ayuntamiento podría destinar sus recursos a hacer cumplir las medidas que se dicten desde el Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Manacor ha lamentado que el acceso para las actividades culturales no se haya considerado como excepción dados los "estrictos protocolos" que se están aplicando.

Igualmente, han pedido alternativas para el sector de la restauración y ayudas para el tejido económico local.

En todo caso, desde el Consistorio han matizado que en ningún momento se están cuestionando la decisiones de las autoridades sanitarias ni las peticiones son una muestra de rechazo a la necesidad de que se tomen medidas para frenar el incremento de contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar