• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- El PP de Madrid reclama "más apoyo y menos zancadillas" frente al Covid-19 en una reunión con Casado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

El PP de Madrid ha reclamado "más apoyo y menos zancadillas" en la lucha frente al coronavirus, un mensaje que ha trasladado la dirección regional durante la Junta Directiva de este miércoles, donde ha participado el presidente nacional de la formación, Pablo Casado.

Según ha transmitido el partido en un comunicado, en su intervención el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha calificado de "indignante" que lo "único" que recibe tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid del Gobierno de España "no sean apoyos, sino zancadillas para entorpecer su labor".

Asimismo, ha subrayado "el más absoluto apoyo e incondicional respaldo del PP de Madrid a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y a todos los consejeros" ante el desafío sin precedentes que están teniendo que afrontar".

También ha valorado el "excelente trabajo" desarrollado por los ayuntamientos madrileños "empezando por el de Madrid, con José Luís Martínez-Almeida y siguiendo por todos los demás, bien sea desde el gobierno o desde la oposición".

Así, ha aseverado García-Escudero que "es de capital importancia que el PP" se "movilice y no se quede callado" para combatir "la desesperanza y el pesimismo paralizante que cunden en la sociedad". "Una lucha que debe estar guiada por la defensa a ultranza de la normalidad democrática de nuestra Constitución y de nuestro sistema de monarquía parlamentaria", ha incidido.

Por su parte, la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns, ha hecho un llamamiento a la unidad para explicar a los ciudadanos su "mensaje frente a los intentos de generar pánico y caos por parte de toda la izquierda política y mediática".

En su opinión, el PSOE ha "sobrepasado todas las líneas rojas y los ciudadanos tienen el derecho a conocer cuál es la situación que se está atravesando, sin paños calientes innecesarios".

Asimismo, ha criticado que "tras multitud de errores en la gestión de la pandemia, el Gobierno se ha lavado las manos y ha descargado en cada comunidad autónoma toda responsabilidad".

Antes de concluir, la dirigente del PP ha hecho un llamamiento a la movilidad "limitada" y a prestar mayor atención a los sectores más castigados por la "dejación de funciones" de la izquierda, como son los autónomos, los pequeños empresarios, las familias en dificultades y los mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE