• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Los puntos de información Covid llegan en la capital a los 123

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

VÍDEO: Enlace a archivo vídeo disponible al final del texto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este miércoles un punto de información para concienciar sobre la transmisión de la Covid-19 que Madrid Salud y SAMUR-Protección Civil, en colaboración con otros servicios municipales, han instalado en el distrito de Chamartín. Esta campaña se desarrolla desde mediados de septiembre de forma periódica en las zonas con mayor tasa de incidencia del virus y, hasta el momento, ha supuesto la instalación de 123 carpas informativas.

Almeida, acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y por la concejala del distrito, Sonia Cea, ha subrayado que estas carpas informativas, instaladas en toda la ciudad, "van permitir que los ciudadanos tengan una información cercana" y que conozcan "cuáles son las áreas delimitadas como consecuencia de las restricciones de movilidad y la situación epidemiológica".

"Tengan la seguridad de que el Ayuntamiento va a poner todos los medios necesarios para que, en cada momento, en una situación tan difícil como la que estamos viviendo, los ciudadanos cuenten con toda la información necesaria para saber en cada momento el marco normativo en que nos encontramos", ha apuntado.

El objetivo de estas carpas informativas es sensibilizar a la población para evitar la transmisión del coronavirus, mejorando su conocimiento y el seguimiento de las recomendaciones frente al virus; favoreciendo los estilos de vida saludable que ayuden a la prevención e incrementando el fortalecimiento de las comunidades para hacer frente a la situación. Para ello, se insiste en varios mensajes clave: higiene, distancia, uso de la mascarilla y cuarentena domiciliaria cuando es preciso.

En los próximos días, en las zonas de acceso a los cementerios de La Almudena y de Carabanchel se instalarán también estas carpas informativas dentro del operativo especial preparado por el Ayuntamiento por la fiesta de Todos los Santos.

---------------------

Contenido multimedia:

Vídeo: Almeida y Sanz visitan punto de SAMUR para prevenir Covid-19

Duración: 05:02

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=521897&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjA0MDY3MzgzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.2jcTR71KwYt1kCHbqHH_Ri9h-f2kQivL5D15W3S3Mhw

https://www.europapress.tv/auth?v=521897&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjA0MDY3MzgzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.2jcTR71KwYt1kCHbqHH_Ri9h-f2kQivL5D15W3S3Mhw

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar