• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Los mayores de 90 años comenzarán a vacunarse desde este lunes en Euskadi

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Las residencias de Bizkaia flexibilizan las medidas de visitas a los usuarios

Los mayores de 90 años comenzarán a vacunarse contra la covid-19 desde este lunes en la Comunidad Autónoma Vasca, ya que la previsión era que concluyera este pasado fin de semana la vacunación de los centenarios.

La inoculación de las personas que superan los 100 años ha sido más rápida de lo que se esperaba porque un importante número de los 1.800 con tarjeta sanitaria de Osakidetza, alrededor de 800, no han sido localizados, al parecer porque se encuentran en la actualidad fuera de Euskadi. Además, otro segmento de esta población se encontraba en residencias y ya están inmunizadas.

Con antelación, el Servicio Vasco de Salud se había puesto en contacto con la población mayor de menos de 100 años para comenzar a vacunarles en próximas semanas. Este lunes se comenzaría con las personas que superan los 90 años, a los que se administrará la vacuna Pfizer.

En principio, hoy se iniciaría la vacunación de unos 39.000 mayores nonagenarios que viven en Euskadi y, según la evolución de la inoculación, se proseguirá en próximas semanas con las 162.000 personas de más de 80 años.

RESIDENCIAS DE BIZKAIA

Por su parte, este lunes también comienzan a flexibilizarse algunas medidas en las residencias de Bizkaia, mientras que Gipuzkoa y Álava esperarán a la reunión del Consejo Asesor del LABI-Plan de Protección Civil de Euskadi, que analizará la situación epidemiológica, para decidir las medidas a adoptar.

De esta forma, desde hoy los mayores que se encuentran en los centros residenciales vizcaínos podrán recibir visitas, al menos de dos personas cada residente tres veces por semana, durante un máximo tiempo de una hora y siempre guardando las medidas de prevención.

La Diputación Foral de Bizkaia ha establecido que estas visitas puedan ser sustituidas por salidas, si la meteorología y la situación de la pandemia lo permita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar