• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Los datos en Castilla-La Mancha siguen mejorando con 186 pacientes en UCI y 682 hospitalizados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Los datos relativos a COVID siguen mejorando en Castilla-La Mancha y, aunque esta mañana faltaba alguna gerencia por contabilizar, la directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de la región (Sescam), Begoña Fernández Valverde, ha informado de que en la región hay 186 pacientes en UCI y 682 pacientes en hospitalización.

"Se confirma la tendencia de bajada de la presión hospitalaria", algo de los que "nos alegramos", ha asegurado la directora general a preguntas de los medios durante la presentación de la Encuesta de Satisfacción de los pacientes del Sescam correspondiente a 2020.

Ha dicho que "es cierto" que a diferencia de la primera ola, tanto en la segunda como en la tercera, se ha mantenido la actividad no COVID en datos "bastante importantes", aunque en las últimas semanas --ha lamentado-- "ha habido que descenderla muy a pesar de todos".

A partir de ahora, aplicando el plan de contingencia que tiene cada gerencia, se irá recuperando la actividad no COVID que se suspendió debido a la alta presión asistencial que han tenido los hospitales, ha manifestado la responsable sanitaria de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar