COPE

Cvirus.- López defiende que no se produjeron contradicciones al explicar la cartilla Covid: "Busca recoger información"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, ha defendido que no se han emitido declaraciones contradictorias en el Gobierno regional respecto a la cartilla Covid-19, que busca recabar la información sobre el coronavirus.

"No ha habido ningún tipo de contradicción en lo que dijo la presidenta de la Comunidad y lo que al día siguiente explicó el vicepresidente. Estamos ante un proyecto experimental que sería recoger toda la información respecto a personas que han sido objetivo de PCR o que han pasado la enfermedad para que haya una información", ha sostenido en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press.

El objetivo es utilizarla "en aquello que se pueda que se pueda utilizar", es decir, lo que permita el reglamento jurídico y lo que sea aconsejable. López ha negado que se trate de un "pasaporte Covid" sino que es un anexo a la tarjeta sanitaria con información.

El titular de Interior ha incidido en que se está ante una enfermedad "que es evolutiva" y de la que, en estos momentos, "no se conocen todas sus consecuencias. Por ello, ha subrayado que "despreciar la información" que es un error que se puede "pagar en el futuro".

Por otra parte, al ser preguntado por si desde el Ejecutivo autonómico se está ocultando información acerca de los nuevos contagiados, López ha defendido que la Comunidad ha sido "siempre transparente en todos sus datos desde el principio" y a criticado las declaraciones "más o menos interesadas" de políticos y técnicos de otras regiones sobre la cuestión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE