• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Las obras de mejora de la UCI del Rafael Méndez permiten ampliar la atención a pacientes con dos nuevos boxes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Con una inversión superior a los 130.000 euros, también se ha adaptado el sistema de renovación de aire

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rafael Méndez de Lorca ha experimentado una notable mejora con las obras de adaptación y ampliación que se han realizado. Estos trabajos, que acaban de finalizar, permitirán ampliar la atención a los pacientes con dos nuevos boxes, según informaron fuentes del Área de Salud III en un comunicado.

Con motivo de la situación de pandemia que se vive en los últimos meses y con vistas a adaptar las instalaciones del centro hospitalario para poder ofrecer la mejor atención a los pacientes Covid, se han emprendido las obras de adaptación de las instalaciones de la UCI a esta nueva situación.

Ello redunda también en una mayor protección del personal que tiene que tratar a diario a estos pacientes, según las mismas fuentes.

La adaptación de estas instalaciones ha supuesto una superior a los 130.000 euros (90.000 en obras y servicios y 40.000 en material y mobiliario).

Dentro de estas obras también se han reconvertido dos espacios, que hasta este momento tenían otras utilidades, en dos nuevos boxes para atender a pacientes, de modo que se preserva su privacidad y aislamiento. De este modo, se pasa de 9 a 11 boxes operativos.

Los trabajos que se han acometido también han supuesto mejoras en el sistema de climatización, a fin de generar mayor número de renovaciones de aire y establer un sistema de presión negativa para evitar las enfermedades de transmisión aérea.

Por otra parte se ha llevado a cabo la división estructural y acristalamiento de los boxes para evitar la transmisión de microorganismos, así como mejoras en la iluminación de todo el servicio acorde a la reglamentación vigente.

También se incluye el pintado de los 11 boxes y mejoras en la instalación de fontanería, así como la instalación de nuevos puntos de lavado de manos, renovación de pequeño mobiliario y adquisición de mobiliario y aparataje para los dos nuevos espacios.

Con esta renovación se consigue una adaptación y una mejora, dentro de la ampliación definitiva de este servicio, enmarcada en el Plan Director del Hospital. Esta nueva UCI cumplirá los ratios marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las recomendaciones de las distintas sociedades científicas en cuanto a número de camas por habitantes y condiciones funcionales, lo que la transformará en una instalaciones más modernas para una mejor atención a la población y mejores condiciones de trabajo para los profesionales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar