• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- La Junta se personará por el episodio en el centro de salud de Renedo con la petición de máximas penas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La Junta de Castilla y León se personará como parte acusadora en el caso violento protagonizado por varios miembros de una familia en el Centro de Salud de Renedo de Esgueva (Valladolid) registrado el pasado día 17 de agosto y del que fueron víctimas un médico y un enfermero.

La decisión la ha anunciado el consejero portavoz de la Junta, Francisco Igea, minutos antes de concluir su comparecencia este jueves con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno.

El a su vez vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, tras recibir la notificación de la Consejería de Presidencia, daba cuenta de que los Servicios Jurídicos de la Administración regional se personarán en la causa abierta con el propósito, además, de acusar por delito de atentado y "solicitar las penas más altas".

La decisión de la Junta, en consonancia con el anuncio días pasados del Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermería de Valladolid, parte del objetivo, tal y como ha indicado Igea en declaraciones recogidas por Europa Press, de "dejar bien claro que en ningún caso se va a permitir este tipo de comportamientos", al tiempo que se reclamará el reintegro de todos los daños ocasionados en el referido centro sanitario.

"El que se dirija en estos términos contra los profesionales sanitarios se va a enfrentar a todo el peso de la ley, así como de la Junta de Castilla y León", ha zanjado el consejero portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar