COPE

Cvirus.- Johnson confirma reuniones de 6 personas o de dos grupos de convivientes en interiores a partir del 17 de mayo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha confirmado este domingo que a partir del 17 de mayo estarán permitidas las reuniones de seis personas o de dos grupos de convivientes en interiores, mientras que también reabrirá la hostelería en interior, entre otros.

En un comunicado, Johnson ha explicado que "los datos reflejan lo que ya sabíamos: no vamos a dejar que este virus gane", por lo que, tras elogiar el "compromiso inquebrantable" de los ciudadanos, ha informado de que "la hoja de ruta sigue bien encaminada".

Según el primer ministro, este lunes por la tarde ofrecerá una conferencia de prensa en la que dará más detalles de las flexibilizaciones que irán aplicándose, ya que el "exitoso programa de vacunación continúa, más de dos tercios de los adultos en Reino Unido ya han recibido la primera vacuna".

En este sentido, según ha adelantado el Gobierno, dentro de los domicilios se mantendrá el límite de seis personas o dos grupos de convivientes y reabrirá todo el sector hostelero en interior, cines, gimnasios y zonas de juego.

Por lo que, "ahora podemos esperar un desbloqueo con cautela pero de manera irreversible", según el escrito que recoge Sky News, que informa que el Gabinete británico se reunirá el lunes por la mañana para aprobar los siguientes pasos.

Este mismo domingo, el 'número dos' del Gobierno británico, Michael Gove, había adelantado que esperaba que se pudiera restablecer el "contacto íntimo" con familiares y amigos para el 17 de mayo al menos en Inglaterra.

Gove ha matizado que seguirá habiendo restricciones, como la prohibición de reuniones de más de 30 personas, mientras que ha indicado que Johnson también anunciará mañana "una relajación proporcionada sobre los viajes internacionales, ahora muy limitados porque tenemos que estar seguros", ha indicado en declaraciones a la BBC.

Además, ha explicado que están estudiando anular la obligatoriedad de la mascarilla en los colegios también desde el 17 de mayo, una medida rechazada por los sindicatos de docentes.

Las cifras de incidencia de Reino Unido han registrado una tendencia a la baja, las autoridades sanitarias británicas han notificado este domingo más de 1.700 nuevos contagios y otros dos fallecidos por coronavirus en un momento en que más de 35 millones de británicos han recibido ya al menos la primera dosis de la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar