• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- El jefe de Urología del Chuac alerta de intervenciones oncológicas pospuestas y pide "responsabilidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El jefe del Servicio de Urología del Chuac, Venancio Chantada, ha pedido "responsabilidad" a la ciudadanía para reducir los casos por Covid-19 y ha alertado que la incidencia actual está teniendo repercusión en las intervenciones.

En un audio remitido a los medios de comunicación, se muestra preocupado por pacientes pendientes de una operación. "Intervenciones oncológicas graves que en este momento tienen que esperar en su domicilio". "A la espera de que podamos disponer de recursos, de medios, de camas", añade.

El doctor Chantada incide también en la situación "crítica" del área sanitaria de A Coruña. "Es el momento de demostrar nuestra solidaridad, es un tema prioridad de salud y de salvar vidas", apostilla en unas declaraciones en las que pide evitar "contagios innecesarios" y propiciar el confinamiento.

"Porque cada paciente que ingresa en el hospital con patología Covid ocupa evidentemente recursos, medios materiales y humanos que no se pueden ocupar con pacientes pendientes de un tratamiento específico o una cirugía determinada".

En estos momentos, en el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 389 pacientes ingresados, de los que 52 están en la UCI del Chuac y 281 en planta. En el Quirón hay tres en UCI y cuatro en planta; en el Modelo: cuatro en UCI y en 1 en planta y en Cee, 11 en planta. Pacientes en domicilio son 5.486.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar