• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Illa reitera que se dictó un protocolo y 3 órdenes para residencias de mayores ante la polémica en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado que el Gobierno dictó un protocolo para la actuación en residencias de mayores ante la pandemia del coronavirus, que luego se transformó en tres órdenes ejecutivas en el marco del Estado de Alarma, ante la polémica surgida entre los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid por la gestión de estas instalaciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Extraordinario celebrado este viernes 5 de junio, el ministro ha eludido profundizar en la polémica alegando que no conoce los detalles, pero han insistido en que el protocolo y las órdenes se discutieron con las comunidades autónomas.

Además, el ministro ha recalcado que las residencias de mayores han sido "desde el minuto 1" una preocupación clara del Gobierno de España. Igualmente, ha recordado que una de las órdenes dictadas recoge una petición de información a la CC.AA sobre la situación en las residencias de mayores. "Tenemos todavía información incompleta por parte de algunas de ellas --ha subrayado--. Vamos, además, a pedir que se complete esta información con algún dato más y cuando lo tengamos analizado daremos la foto completa y un análisis completo de la información que disponemos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar