• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- El Hospital Infanta Elena reduce sus ingresos por COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Los ingresos en planta en el Hospital Universitario Infanta Elena han bajado a 29, en relación a los 33 del pasado 9 de octubre, y aquellos por cuidados críticos han descendido de 6 a 3 en los últimos cuatro días, según ha informado a través de Twitter 'COVID19 Madrid-S.P.M.'.

El concejal de Educación, Cultura y Deportes en el Ayuntamiento y presidente de la mesa COVID-19, Ángel Díaz-Flores García, ha manifestado que se ha producido un "descenso bastante llamativo y por debajo de la media de la Comunidad de Madrid", con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 302,7, mientras en la región ha sido de 457,17.

Si bien es cierto que se ha producido "un mínimo repunte", ha señalado la importancia de "la bajada de ingresos del Hospital Universitario Infanta Elena". En este sentido, ha indicado que, hace dos semanas, contaba con un 30 por ciento de ocupación en casos por coronavirus y la pasada semana había disminuido en un 10 por ciento.

En el municipio hay una Mesa COVID que se reúne semanalmente, en la que hay representantes de Policía, Guardia Civil, hospital y de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. En la misma, se encargan de analizar la situación y aportar posibles medidas, tales como el cierre de parques infantiles propuesto hace dos semanas. Hoy esta mesa se reúne para valorar las últimas cifras.

Por su parte, Díaz-Flores ha querido "agradecer a los vecinos de Valdemoro la ejemplaridad", ya que el resultado de su actuación se está reflejando en los datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar