COPE

Cvirus.- El Hospital de Getafe es ya el que más pacientes Covid tiene ingresados en la zona Sur

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El Hospital Universitario de Getafe es ya el centro hospitalario de la zona Sur que más pacientes Covid tiene ingresados en esta periferia regional, tanto en planta como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras superar al Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Según los datos del 'Registro de Ingresos Covid-19 Adultos' que maneja la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que hace públicos la cuenta 'Covid19 Madrid-S.P.M.', el hospital getafeño tiene a 86 pacientes en planta y a 19 en UCI, según los datos correspondientes a este martes. La pasada semana, el centro acumulaba 107 pacientes en planta y casi una treintena en la UCI.

Por detrás se sitúa el Severo Ochoa con 80 ingresos en planta por coronavirus y otros 12 en críticos. Fuentes del complejo leganense han apuntado que los datos corroboran "la tendencia positiva en la evolución de pacientes Covid", siempre "con optimismo moderado".

El tercer lugar es para el Hospital Universitario de Fuenlabrada, con 73 ingresos en planta y 16 en UCI, unos datos similares a los del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, que registra 72 pacientes más 8 en críticos.

Mientras, el segundo hospital de Móstoles, el Universitario, suma a día de hoy un total de 64 pacientes en planta y otros 8 en Cuidados Intensivos.

La estadística rebaja en la Fundación Hospital de Alcorcón el número de ingresos a 37, junto a 16 en la UCI, menos incluso que los datos del Infanta Cristina de Parla, con 39 y 9 ingresos, respectivamente.

El Hospital del Tajo, en Aranjuez, mantiene a 34 pacientes en planta y 7 en la UCI, y el Infanta Elena, de Valdemoro, a 29 positivos en planta y a 3 en la unidad de críticos, según los datos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar