• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno negocia con Pfizer la adquisición de 344.000 tratamientos orales contra la covid

La titular de Sanidad ha señalado que el Ejecutivo trata así de adelantarse a la compra centralizada de los países de la Unión Europea

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado que el Gobierno está negociando un contrato bilateral con la farmacéutica Pfizer para la compra de 344.000 tratamientos orales contra la Covid-19.

La titular de Sanidad ha señalado que el Ejecutivo trata así de adelantarse a la compra centralizada de los países de la Unión Europea porque, ha apuntado, "va a tardar".

En todo caso, tampoco ha concretado cuándo podría comenzar a administrarse el tratamiento oral en España. Sí ha explicado que se fijarán criterios técnicos asesorados por expertos y que serán "determinados pacientes" los que podrán recurrir a él.

En este sentido, ha recordado que el medicamento irá principalmente dirigido a pacientes con sintomatología leve que pudieran tener riesgo de padecer una evolución grave y que, ha apuntado, podría evitar hasta un 89 por ciento de hospitalizaciones.

A los 344.000 tratamientos que espera conseguir el Gobierno español habría que sumar, ha añadido, las que se adquirieran a través de la compra centralizada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar