COPE

Cvirus.- El Gobierno espera que llegar hoy a un acuerdo con Madrid para que tome medidas "más decididas y contundentes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, espera que en la reunión que esta tarde mantiene el Grupo Covid-19, compuesto por miembros del Ejecutivo central y de la Comunidad de Madrid, se llegue a un acuerdo para que la región adopte medidas "más decididas y contundentes" para frenar la transmisión del coronavirus.

Montero se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y después de que este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, mantuvieran una reunión sin llegar a un acuerdo, ya que desde el Gobierno se pide cerrar Madrid y ampliar las restricciones impuestas a las 45 zonas básicas de salud a todos los municipios con una incidencia de más de 500 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes.

Unos consejos que, por ahora, no han sido aceptados por el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, por lo que, tal y como ha señalado Montero, se espera que en la reunión de esta tarde, o en las próximas, se alcance el acuerdo necesario para que Madrid lleve a cabo las tareas que desde el Gobierno central creen que son "imprescindibles" para controlar la pandemia.

"El Gobierno confía en que las reuniones sirvan para avanzar en las medidas, las cuales tienen que ser más decisivas, contundentes y más ejecutivas, ya que toda la comunidad científica y los expertos lo están reclamado", ha dicho Montero.

No obstante, y a pesar de que no ha querido responder a si el Gobierno descarta, o no, una intervención sobre Madrid, la portavoz ha avisado de que el Ejecutivo va "paso a paso" y midiendo los resultados y datos epidemiológicos cada día.

"Hay que dar una oportunidad al diálogo. Nuestra voluntad es que a la mayor brevedad posible se adopten esas medidas que, por unanimidad, la comunidad científica considera imprescindible para volver a doblegar la curva", ha aseverado la ministra de Hacienda.

Finalmente, Montero ha instado a los partidos políticos a "abandonar las luchas partidistas" y ha insistido en que el Gobierno tiene la "mano tendida" al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid para que aplique las medidas necesarias para frenar la pandemia. "Todos tenemos que remar en la misma dirección para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que todos no estamos ocupando en proteger su salud", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar