• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- El Gobierno destaca que el 100% de los mayores de 80 años han sido vacunados contra el Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El cien por cien de las personas mayores de 80 años en España han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según ha informado este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Asimismo, el 70 por ciento de esta población ya ha recibido las dos dosis. Y es que, según el informe publicado el lunes por el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 14.715.931 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen y AstraZeneca, lo que supone el 95,3 por ciento de las distribuidas.

Además, 3.947.465 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, el 8,3 por ciento de la población, y 10.796.466 personas han recibido al menos una dosis, el 22,8 por ciento de los españoles.

En este sentido, Montero ha destacado que este lunes se han distribuido dos millones de dosis de vacunas entre las comunidades autónomas. "Hay que continuar con la vacunación porque es la única receta que tenemos para parar el virus y recuperarla normalidad de los ciudadanos", ha recordado.

Dicho esto, la portavoz del Gobierno ha destacado la "meseta" en la que se encuentra la transmisión del coronavirus en España, dado que en los últimos días se está observando una "ralentización" tanto de los contagios, como de las muertes por Covid-19, hospitalizaciones y ocupación en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). No obstante, Montero ha pedido "no bajar la guardia" porque hay algunos territorios donde la transmisión del virus se encuentra en niveles más elevados.

Finalmente, la también ministra de Hacienda ha informado de que este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a visitar el Centro de Investigación Básica de Janssen en Toledo, con el fin de mostrar el reconocimiento del Ejecutivo al sector de la ciencia, el cual ha realizado un "esfuerzo sin precedentes" en la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE