• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- El Gobierno se compromete con Madrid a no proponer convalidación del estado de alarma dentro de 10 días

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se comprometió ayer en la reunión del Grupo Covid-19 a no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de diez días.

"Ayer conseguimos que el ministro se comprometiera a no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de diez días. Se comprometió en la mesa de reuniones y eso son acuerdos y avances, yo lo valoro positivamente", ha avanzado Aguado en una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press.

Al ser preguntado sobre si consiguen llegar a acuerdos, el vicepresidente madrileño ha desgranado que hace 20 días salió a pedir el apoyo logístico del Gobierno de España, solicitó contratar médicos extracomunitarios, que ya les han autorizado y que le han solicitado que les permitan desplegar carpas para hacer tets en Atocha, Barajas o Renfe y se han comprometido con ellos a que la Comunidad les lleve una propuesta la semana que viene.

Dentro del Gobierno regional, ha reconocido, no consigue llevar a cabo "todo lo que le gustaría" y lamenta que entre Gobierno central y regional se estén preocupando en "recursos judiciales para arriba y para abajo" en "si es Sánchez el que tiene la culpa o Ayuso". "Hay que tomar medidas contundentes y necesitamos certidumbre porque la gente no sabe a qué atenerse. Por ello ayer dijimos a Illa que nos ciñamos a las recomendaciones europeas y que apostemos a estar por debajo de 25 en incidencia acumulada", ha propuesto.

Si eso no se corrige, el vicepresidente augura que habrá más fallecidos, más personas en UCI y la economía seguirá "asfixiándose". Piensa que lo que tengan que hacer tienen que ponerlo en marcha ya para que cuando lleguen las Navidades "no se condenen a los negocios por inanición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar