• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Generalitat Valenciana espera mantener el sistema "en alerta" todo el verano y cubrir las merecidas vacaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

La Conselleria de Sanidad espera mantener todo el sistema "en alerta" durante el verano y llegar a cubrir todas las sustituciones para que los profesionales puedan disfrutar de sus "tan merecidas vacaciones".

Este viernes, Sanitat remitirá una instrucción a los departamentos para que el personal pueda solicitar sus semanas de descanso en julio, agosto o septiembre.

A partir de este calendario se determinarán los cambios de los horarios en centros de salud. "La intención es poder cubrir todas las sustituciones", ha recalcado la consellera Ana Barceló a preguntas de los periodistas.

En el personal de refuerzo para atención primaria, "la dificultad está en enfermería porque en la bolsa hay muy pocas personas inscritas". Mientras, las contrataciones ya se han iniciado en los auxiliares administrativos como celadores o técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

En todo caso, la intención es realizar los 600 contratos de enfermeras para reforzar los ambulatorios e incluir a las que acaben su último curso del grado el 15 de junio. Las demás categorías "se van contratando" progresivamente.

Preguntada por las quejas por el protocolo para realizar pruebas PCR, ha garantizado que las recomendaciones se remitieron a los centros desde el primer día. Los documentos se publicarán "si es necesario, pero a veces son de carácter interno", ha subrayado la titular de Sanitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE