• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Galicia permanecerá cerrada hasta el 11 y solo se permitirá movilidad excepcional el Día de Reyes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

La movilidad excepcional solo se permitirá en Galicia en el propio Día de Reyes. Así lo ha decidido el comité clínico que asesora a la Xunta desde el inicio de la pandemia y que ya tomó decisiones similares, aunque para periodos de días algo más amplios, con motivo de las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Ahora, la Xunta ha informado de una nueva franja de movilidad excepcional, incluso en el caso de ayuntamientos perimetrados, que, de facto, dado el toque de queda impuesto --en esta ocasión no habrá excepciones al mismo--, irá desde las 6,00 horas del día 6 de enero hasta las 23,00 horas de la misma jornada.

En cuanto al cierre perimetral de la Comunidad, que en principio se había decretado hasta el 6 de enero, se extenderá, según han ratificado fuentes de Sanidade al término de la reunión del comité clínico, hasta el día 11.

Con la celebración de Reyes se darán por zanjadas las fiestas navideñas en un contexto marcado por el empeoramiento general de los datos de contagios.

REVISIÓN DE MEDIDAS EN LA REUNIÓN DEL VIERNES

En todo caso, la Xunta ha informado de que la decisión de mantener las restricciones vigentes en toda Galicia será revisada en la reunión del viernes, ya que el grupo de expertos ha acordado que es necesario esperar unos días para poder evaluar la evolución epidemiológica tras las medidas adoptadas por las fiestas navideñas.

En un comunicado, Sanidade ha recordado la "obligatoriedad" de cumplir todas las medidas fijadas por la Xunta, con el ánimo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y poder bajar las restricciones vigentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE