• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Gabilondo se reúne con Ayuso esta tarde en Sol para buscar alternativas y hacer frente al virus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, mantendrá esta tarde en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, un encuentro a las 18.30 horas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar de dialogar y buscar alternativas para hacer frente al virus, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico y socialistas.

Este encuentro se produce justo después de que ayer el portavoz socialista enviara una carta a la dirigente autonómica para tratar de superar "el clima de tensión" con "diálogo y colaboración" para poder "combatir este virus".

En la misiva, ha reconocido que sorprende "lo difícil que puede resultar la adopción de las medidas adecuadas y la gestión y ejecución de las mismas", pero piensa que "no hay razón para no tratar de solventar los obstáculos con la máxima coordinación y cooperación de todos".

El asunto, a su parecer, no solo tiene una dimensión sanitaria sino también social, laboral, económica y política, porque es "una cuestión de Salud Pública y ante ello cualquier otra consideración ha de encontrar vías para superarse".

"Confío en que corresponda a esta disposición y evitemos de este modo los obstáculos que nos alejen de la resolución de los problemas, que es lo que importa. Solo desde esta actitud de compromiso institucional responderemos a lo que la ciudadanía espera de sus representantes en este momento tan delicado y de especial emergencia. En todo caso, le ruego que, si así lo considera, podamos, con la mayor celeridad, celebrar una reunión a fin de encontrar las vías más adecuadas para lograrlo", le ha solicitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE