• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Gabilondo contesta a Ayuso que las alternativas al estado de alarma "están en su mano" y pide que "colabore"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha contestado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que las alternativas al estado de alarma están "en su mano" y le ha pedido una vez más que "colabore" porque los ciudadanos ven con "estupor" el tono del Gobierno regional con el central.

"Hay marcos de colaboración reforzada, como la Mesa Covid-19. Le instamos al trabajo conjunto, a la búsqueda de medidas claras cuya aplicación en la Comunidad produzca efectos positivos, también socialmente. Esta sería la mejor noticia. Porque no cabe descartar que pudiera haber una tercera ola. Mientras tanto, la población contempla con estupor la actitud y el tono del Gobierno de Madrid", ha lanzado Gabilondo durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves.

Así, se ha preguntado por qué "no fue posible que su Gobierno publicase la normativa necesaria con las garantías que ofrece la Ley de Salud Pública del año 86" y le ha planteado si está dispuesta a trabajar en esta línea, porque "las alternativas al estado de alarma en Madrid están en su mano". "Solo espero que cumpla para hacer efectivos los acuerdos de la Mesa Covid. Madrid lo precisa y las demás Comunidades, como usted sabe, siguen también pendientes de que Madrid lo haga", ha insistido.

Por último, ha celebrado que "se puedan confirmar mejoras en la incidencia acumulada" pero le ha preguntado cómo valora el "nivel de ocupación de las UCIs". "Esto ha de hacerse con datos más consolidados ¿No le parece razonable que al menos se precisen 14 días para valorar el resultado de las medidas?", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo