• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Fuenlabrada (Madrid) pide a Ayuso que "escuche" tras el mensaje de un centro salud: "Faltan 9 médicos de 14"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "escuche" a los "profesionales de la Sanidad, que exigen la apertura de todos los centros de salud y de los consultorios locales y refuerzo de su plantilla".

Tras aparecer en los últimos días el centro de salud de Castilla La Nueva con un cartel manuscrito donde se leía que "faltan 9 médicos de 14", el regidor ha recordado que el Ayuntamiento ha reclamado "por activa y por pasiva a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata tanto del consultorio de Parque Miraflores, como del centro de salud de Castilla La Nueva, cerrado por las tardes, y las urgencias del centro de El Arroyo, así como la dotación de personal y recursos necesaria a todos los centros de atención primaria para su correcto funcionamiento".

El cartel que un usuario del centro difundió en redes sociales esgrimía: "Faltan 9 médicos de 14. Estamos haciendo lo posible para atenderles". El centro de salud de Castilla La Nueva acumulaba, según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, más de 30 casos activos de contagios por coronavirus.

Por otro lado, Ayala ha apelado al comunicado firmado por 450 sanitarios y dirigido a la Asamblea de Madrid y al Gobierno regional en el que exigen un decálogo de medidas, entre ellas, la apertura de todos los centros de salud y de los consultorios locales y refuerzo de su plantilla.

Los sanitarios han reclamado también que se provea de una suficiente capacidad para analizar pruebas PCR en los laboratorios del SERMAS, las garantías para que los casos positivos se aíslen y los contactos estrechos guarden cuarentena sin sufrir perjuicios económicos y un plan de preparación de los hospitales.

La Consejería de Sanidad ordenó el mes de abril el cierre parcial del Centro de Castilla la Nueva, derivando a los pacientes al Centro de la calle Francia. Desde marzo, permanece cerrado el consultorio del barrio del Parque Miraflores. El Consistorio también ha pedido en las últimas semanas a la Consejería la apertura durante los fines de semana del servicio de urgencias situado en el centro de especialidades de El Arroyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE