COPE

Cvirus.- FSIE pide que se incluya en el plan de vacunación a los profesionales de CDIAT y Viviendas Tuteladas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha reclamado a la conselleria de Sanidad y a la vicepresidencia Social y Políticas Inclusivas que incluya "de forma urgente" en el plan de vacunación a todos los profesionales de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) y Viviendas Tuteladas, según ha señalado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, FSIE ha reclamado una explicación a ambas consellerias y un protocolo "claro" para que los profesionales de los CDIAT y Viviendas Tuteladas de atención a personas con diversidad funcional puedan ser vacunados contra la COVID- 19 de forma preferente como personal esencial.

Así, ha tildado de "incomprensible" que se relegue a estos profesionales y no se les considere "personal esencial" ya que ha recordado que estos trabajadores "atienden a pacientes vulnerables, niños y niñas con necesidades especiales de 0 a 6 años que no llevan mascarilla, sin guardar la distancia de seguridad y en periodos de tiempo de 45 minutos".

Por lo tanto es un colectivo que "está día a día en primera línea y asumen un gran riesgo sanitario". "Es de Justicia que estos profesionales entren en el protocolo de vacunación de forma inminente para poder desempeñar su trabajo con seguridad y sin poner en riesgo su salud ni la de su familia porque no se les puede pagar su dedicación, esfuerzo y entrega durante esta pandemia con el olvido", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar