COPE

Cvirus.- Fisioterapeutas ofrece sus recursos para formar parte del equipo de rastreadores en la Comunidad Valenciana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), ha enviado una carta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que ha ofrecido la posibilidad de que este colectivo pueda formar parte de los equipos de rastreo de contactos de positivos del Covid-19, según ha informado la institución colegial.

Al respecto, han destacado que tanto por su formación sanitaria como por su distribución territorial, los más de 6.000 fisioterapeutas de la Comunidad pueden suponer una fuerza "muy importante" en la lucha contra la pandemia.

De este modo, el ICOFCV quiere brindar "la máxima colaboración" del colectivo de fisioterapeutas ante "la escasez" de profesionales sanitarios "en este momento tan complicado de lucha contra la pandemia".

En ese sentido, el decano del Colegio, José Casaña, ha subrayado que "además de su formación sanitaria, los fisioterapeutas tienen experiencia en la realización de anamnesis, tienen habilidades comunicativas y conocen la sintomatología y secuelas del Covid-19, lo que puede ayudar a evitar la propagación de los contagios".

Por ello, ha recalcado que los fisioterapeutas podrían colaborar tanto en las tareas de localización de casos y contactos, como en el apoyo y seguimiento a los pacientes o la información a las personas en aislamiento y cuarentenas.

Asimismo, en la carta, el decano del ICOFCV ha puesto en valor el trabajo de los fisioterapeutas en al sanidad pública, "quienes están desarrollando un papel fundamental en el tratamiento de los pacientes con COVID-19, mejorando el estado general de los afectados y permitiendo acortar el tiempo de estancia en las UCI en los pacientes más graves".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo