• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Fiscalía pide que el Gobierno catalán vacune a policías y guardias civiles en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La Fiscalía Superior de Cataluña considera que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) debe estimar la petición de los sindicatos policiales Jupol y Jucil para que el Gobierno catalán reanude la vacunación contra el coronavirus a los policías y guardias civiles destinados en Cataluña.

El informe del fiscal, consultado por Europa Press, considera que la petición de medidas cautelares para reanudar la vacunación está "totalmente justificada".

El 8 de abril, Jupol y Jucil recurrieron la resolución de la Generalitat que anulaba sin nueva fecha la vacunación a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña, alegando que suponía una vulneración al derecho a la igualdad y a la no discriminación porque sí se siguió vacunando a otros cuerpos de emergencias.

Según expusieron los sindicatos en el recurso, la Conselleria de Salud "está incumpliendo en Cataluña el Plan nacional de vacunación contra el Covid-19, aplicándolo solo a los funcionarios de las policías autonómicas y locales y a otros cuerpos de seguridad, y excluyendo u omitiendo" a los agentes de Policías Nacional y Guardia Civil.

El tribunal rechazó adoptar medidas cautelarísimas y el 20 de abril instó a las partes a posicionarse sobre las medidas cautelares que reclaman los sindicatos con informes como este de la Fiscalía.

"Resulta obvio que, de ser ciertos los hechos alegados, se habría causado --o se estaría causando--, además de un patente incumplimiento normativo, una clara e injustificada situación de discriminación por parte de la administración" a los efectivos de estos cuerpos policiales, expone el fiscal en su informe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar