• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Extremadura cuenta con dosis suficientes para acometer una vacunación "lo más ágil posible", señala Vergeles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta con dosis suficientes de la vacuna frente a la Covid-19 para "poder acometer, con todos los principios de prudencia, una vacunación lo más ágil posible".

Así lo ha asegurado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa en Mérida, en la que se ha mostrado "completamente de acuerdo" con el ministerio en que "ya no tenemos que hacer reserva".

Y es que "tenemos las dosis necesarias para poder vacunar, con una doble dosis, en condiciones de seguridad, a la población diana, que son 25.000 personas" en Extremadura, ha resaltado el titular extremeño de Sanidad, quien ha reafirmado que "siempre hemos velado por los intereses de los extremeños.

Según ha destacado, este pasado lunes llegaron a Extremadura las dosis de vacuna previstas, "en buenas condiciones" y "con toda la trazabilidad asegurada", por lo que a partir de ahora "agilizaremos la vacunación sin ningún tipo de problema", ha dicho.

De acuerdo a los datos que ha aportado, Extremadura cerró este pasado lunes, 4 de enero, con 1.948 dosis de vacuna suministradas, la mayoría de ellas ayer mismo, lo que representa un 9 por ciento de las disponibles, por lo que Vergeles ha avanzado que los datos de este martes los datos "cambiarán sustancialmente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar