• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Euskadi suma 81 fallecidos en la última semana, suben a 564 los nuevos positivos y la positividad al 6,3%

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Euskadi ha registrado 81 fallecimientos con covid-19 como causa directa en la semana del 23 al 29 de noviembre, 16 menos que la semana anterior. Además, durante la jornada de este pasado martes se han detectado 564 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 78 más que en el día anterior, y la tasa de positividad ha subido hasta el 6,3%.

Según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado martes se han efectuado en Euskadi 8.938 PCR y test de antígenos, por encima de las 8.693 pruebas de la jornada precedente, de las que 564 han sido positivas, frente a las 486 del día anterior. De esta forma, se ha registrado un incremento de la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas, que ha pasado del 5,6% al 6,3%.

Por territorios, Vizcaya registra la cifra más elevada de nuevos casos, con 257 positivos, lo que supone 35 más que el día anterior. En Guipúzcoa se han producido 195 contagios (nueve más que el lunes).

El territorio alavés suma 101 positivos (30 más que la jornada precedente) y son once los casos de personas que residen fuera de Euskadi, cuatro más que el lunes.

Además, tras analizar los datos acumulados en la semana del 23 al 29 de noviembre, el Departamento de Salud concluye que ha habido 81 fallecimientos con covid como causa directa, 16 menos que los contabilizados en la semana del 16 al 22 de noviembre.

Por su parte, en los hospitales vascos han ingresado en planta durante este martes 41 personas con Covid, una menos que el día anterior, y se ha reducido también la cifra de personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI, 129 frente a las 131 de la jornada anterior.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE