• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Euskadi mantiene el ritmo de contagios, con 635 nuevos positivos en un día, y 55 ingresos más

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El estudio epidemiológico realizado en el CEIP de Zaldibar parece indicar que los contagios se han producido fuera del contexto escolar

Euskadi mantiene el ritmo de contagios de covid-19, con 635 nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas, lo que supone 26 menos que los contabilizados el pasado martes. Además, en el día de ayer ingresaron por covid en planta 55 personas y en las UCIs hay actualmente 55 pacientes con coronavirus.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud sobre la evolución de la pandemia del covid-19 en Euskadi, a largo de este pasado miércoles se realizaron 8.389 pruebas PCR, 1.517 menos que el martes, de las que 635 fueron positivas.

Por territorios, en Bizkaia ha habido 342 positivos, 20 más que el día anterior; en Gipuzkoa, con 174 nuevos contagios, los casos positivos descienden en 66; y en Álava se han detectado 97 nuevos infectados, la misma cifra que en la jornada anterior.

También ha habido 22 enfermos por coronavirus en personas con residencia fuera de Euskadi, diez más que los registrados durante la jornada anterior.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer ingresaron por covid en planta 55 personas y en las UCIs hay actualmente 55 pacientes con coronavirus, tres más que este pasado miércoles.

RESULTADOS DE CRIBADOS

En relación al centro de Educación Infantil y Primaria de Zaldibar, donde se han detectado varios casos positivos entre el profesorado, se ha procedido a realizar pruebas PCR a todos los trabajadores en el Hospital de Galdakao.

En función de los resultados se determinarán las siguientes medidas a adoptar. De momento, el estudio epidemiológico parece indicar que los contagios se han producido fuera del contexto escolar.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar