• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Euskadi comienza hoy a citar a 4.500 personas con grave inmunosupresión para una tercera dosis contra la Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Euskadi ha comenzado a citar, desde hoy, al colectivo de 4.500 personas, consideradas en situación de grave inmunosupresión, para inocularles la tercera dosis contra la covid-19, según ha informado Osakidetza.

En un comunicado, el Servicio vasco de Salud ha explicado que ha iniciado el proceso para su vacunación, una vez aprobada

en la Comisión de Salud Pública la administración de esta tercera dosis para un colectivo concreto, las personas en situación de grave inmunosupresión.

En Euskadi, este grupo está compuesto por alrededor de 4.500 personas donde se agrupan las receptoras de trasplante de órgano sólido, receptoras de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas enfermas en tratamiento con fármacos anti CD-20.

Según ha añadido, la vacunación de este colectivo será personalizada, de manera que los servicios sanitarios responsables de su seguimiento indicarán cuándo procede su vacunación en función de su estado de salud, tal y como se hizo con la primera y segunda dosis.

A este colectivo se le vacunará con dosis de ARN mensajero, Pfizer o Moderna según la que recibieron en la pauta vacunal previa. Osakidetza ha recordado que Euskadi cuenta con disponibilidad de dosis y, en cuanto se ha dado luz verde por parte de la Comisión de Salud Pública, se ha procedido al arranque del proceso de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar