• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Euskadi aumenta los contagios, con 347 nuevos positivos, pero la tasa de positividad baja al 5,3%

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Euskadi ha registrado este pasado lunes 347 nuevos casos positivos en coronavirus, lo que supone 49 más que en el día anterior, aunque la tasa de positividad desciende nueve décimas, hasta el 5,3%, por primera vez en los últimos cinco días, a pesar de que sigue por encima del 5%. Además, han ingresado en planta 32 personas, una más que el domingo, y vuelven a descender a 81 los pacientes ingresados en las UCI, dos menos que el día anterior.

Según los datos hechos públicos este martes por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado lunes se han efectuado en Euskadi 6.606 PCR y test de antígenos, por encima de las 4.830 pruebas de la jornada precedente, de las que 347 han sido positivas, frente a las 298 del día anterior.

De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas desciende por primer día tras cuatro jornadas consecutivas al alza, aunque la tasa de positividad continúa por encima del 5%, el umbral que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como uno de los criterios para valorar que la pandemia está controlada. De esta forma, la tasa vuelve al registro del pasado sábado, cuando también se situó en el 5,3% y aumentó el domingo hasta el 6,2%.

Por territorios, Bizkaia registra la cifra más elevada de nuevos casos, con 150 positivos, lo que supone uno menos que el día anterior. En Gipuzkoa se ha producido un nuevo repuente, hasta los 130 contagios, frente a los 94 del domingon, que ya fueron 23 más que el sábado.

El territorio alavés suma 62 positivos, 13 más que en la jornada precedente, cuando se dieron 49 positivos, y son cinco los casos de personas que residen fuera de Euskadi, uno más que el domingo.

Por su parte, en los hospitales vascos han ingresado en planta durante este pasado lunes 32 personas con covid, una más que el día anterior, y son 81 las personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI, dos menos que en la jornada anterior.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar