• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Euskadi administra 10.692 vacunas y espera que en febrero tener vacunados a usuarios y personal de residencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

Euskadi ha administrado, hasta el momento, 10.692 vacunas dentro de la campaña de vacunación contra la covid-19 que transcurre de manera "correcta", "prudente" y "escalonada", según ha manifestado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que ha estimado que para febrero se haya podido "llegar al total de la población residenciada de personas mayores y personal sociosanitario".

En una rueda de prensa en Bilbao, la consejera vasca ha recordado que el País Vasco recibió un primer envío simbólico de 405 dosis del preparado de Pfizer-BioNtech, al que siguió otro el 29 de diciembre de 15.600 y un tercero este pasado lunes de también 15.600.

En estos primeros días, se ha vacunado a 10.692 personas del ámbito de las residencias. Según ha recordado, Euskadi ha optado por mantener "una reserva estratégica" para garantizar que, en caso de falta de suministro, se tenga "la posibilidad de administrar la segunda dosis a las personas que ya han recibido la primera, tal y como prevén las especificaciones de la vacuna para conseguir una adecuada inmunización".

En palabras de Sagardui, la vacunación se está realizando "de manera correcta". El Departamento de Salud y Osakidetza realizan "una valoración positiva". "Se trata de una vacuna nueva y hemos empezado de manera prudente y escalonada", ha indicado la consejera, que ha recordado que se lleva "una semana real con posibilidad de vacunar".

Asimismo, ha estimado que "con el mes de enero y alguna semana de febrero se haya podido llegar al total de la población residenciada de personas mayores y personal sociosanitario".

(habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar