• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Escudero cree que la situación de la Comunidad de Madrid por el Covid es de "control relativo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, considera que la situación epidemiológica y asistencial de la región por el Covid-19 es de "control relativo" y ha señalado que aunque hayan subido ligeramente los casos en los últimos días "tampoco es una situación que invite a la alarma".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en una visita al punto de vacunación instalado en el Wanda Metropolitano, donde este martes se ha empezado a vacunar a la población de entre 60 y 65 años con AstraZeneca.

Escudero ha apuntado que la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en 262 casos por cada 100.000 habitantes, pero ha destacado que "no solo hay que valorar el dato del día", sino que "hay que valorar cuál es la tendencia, cuál es la evolución, hay que seguir monitorizando esos datos y ver dónde se producen esos contagios, no solo ver el número de casos sino dónde se producen y qué decisiones hay que tomar para tratar de conseguir controlar la pandemia".

A su juicio, la situación de hospitalización y UCI también está en fase de "estabilidad".

No obstante, ha instado a "afrontar la Semana Santa de manera responsable y de manera segura".

Como dato positivo, ha destacado que la Comunidad de Madrid lleva "muchas semanas sin realizar ningún traslado de un mayor residente a ningún hospital", gracias a la vacunación en las residencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar