COPE

Cvirus.- Ejecutivo regional confirma que el ritmo de descenso de la Covid-19 en La Rioja "triplica la media española"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El Gobierno de La Rioja ha confirmado que las medidas antiCOVID vigentes en La Rioja desde el pasado 22 de enero "han llegado a reducir diariamente un 19,9% el número de casos diagnosticados de la enfermedad, en comparación con el 7,5% de descenso registrado en el conjunto del país desde el 31 de enero".

Además, explican a través de un vídeo emitido por las redes sociales, que la Incidencia Acumulada a 14 días (IA14) del COVID-19 en La Rioja se sitúa en 296 casos por 100.000 habitantes y la positividad es del 6,48%. El 31 de enero, la IA14 se situaba en 1.326 casos por 100.000 habitantes y la positividad era del 16,5%.

Para el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, "en estos últimos días la velocidad de descenso que hemos vivido en La Rioja está en torno al 19% diario respecto al 7% diario del resto de España".

Con estos datos se demuestran que las medidas adoptadas para frenar el virus "han presentado una eficacia bastante alta que van contra el coronavirus y a favor de la salud de los riojanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar