• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Duque confía en que antes de mitad de año se estén probando las vacunas españolas en la población

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, tiene la esperanza de que la primera vacuna española comience la fase clínica para ser probada en la población antes de mitad de año, y considera que las diferentes opciones "están preparadas para empezar ya a ser realidad".

"Estas vacunas está preparada para empezar ya a ser realidad (...). Espero que en las próximas semanas tener todos los elementos para empezar a hacer las pruebas preclínicas", ha señalado en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

Por otro lado, ha explicado "la velocidad de crucero" en la administración de las vacunas podría producirse en España en entre dos y cinco semanas. Asimismo, cree que España llegará a la inmunidad de rebaño, lo que supondría tener el 70 por ciento de la población vacunada, antes del 21 de septiembre, fella límite establecida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ante las dudas y las informaciones que contradicen la idea de que la mayoría de la población esté vacunada este año, Duque ha pedido que se "eche la vista atrás", ya que "en octubre ni sabíamos que iba a ver qué vacunas y nadie se creía que íbamos a vacunar en diciembre". Así, ha quitado importancia a la falta de algunas vacunas comprometidas en los acuerdos entre las farmacéutica y Bruselas, ya que, al final, el suministro acordado se ha recuperado semanas después con las vacunas que faltaban.

"Pienso que la cosa, en general, va muy bien con las vacunas", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que "se está vacunando a buen ritmo con el ritmo de suministros", y, ha añadido, "los sistemas de salud están preparados" para poner todas las vacunas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE