• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Se disparan a 817 los nuevos contagios en Euskadi y aumenta hasta el 6,7% la tasa de positividad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Euskadi ha registrado este pasado lunes 817 nuevos casos de coronavirus, lo que supone 257 más que en la jornada anterior, y la tasa de positividad en las pruebas PCR realizadas se ha incrementado en punto y medio, hasta el 6,7%, respecto al domingo. Además, han ingresado en planta 45 nuevos pacientes, ocho más que el domingo, y en las UCI hay 75 personas con covid-19 hospitalizadas, una más.

Según los datos recogidos en el boletín epidemiológico dados a conocer este martes por el Departamento vasco de Salud, este pasado lunes se realizaron 12.238 pruebas diagnósticos (8.949 pruebas PCR y 3.289 test de antígenos), por encima de las 10.760 del domingo, de las que 817 fueron positivas, frente a los 560 nuevos contagios detectados el domingo.

De esta forma, la positividad en las pruebas PCR realizadas este lunes ha subido un punto y medio respecto a la jornada anterior, del 5,2% al 6,7%.

La mayor parte de los nuevos positivos se han registrado en Vizcaya, con 492 nuevos contagios, lo que supone 170 más que e domingo, mientras que en Guipúzcoa se han detectado 219 nuevos contagios (53 más que el día anterior) y en Álava suman 92 nuevos positivos, 25 más que el domingo. Además, se han detectado 14 casos en personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, nueve más que en la jornada anterior.

Los nuevos ingresos de pacientes con coronavirus en las plantas de los hospitales de Euskadi ascienden a 45 (ocho más que el día anterior), con lo que el número de pacientes con covid-19 que permanecen en planta hospitalaria se sitúa en 345, once más que el domingo.

Las personas con coronavirus que permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Osakidetza son 75, una menos que el día anterior.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE