• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Día sin fallecidos en La Rioja, con aumento de los casos activos y descenso en la presión asistencial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

La Rioja no ha registrado este jueves ningún nuevo fallecido por coronavirus, según acaba de actualizar el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos han aumentado de los 389 de ayer a los 395 de este jueves, 6 más, mientras que se ha producido un descenso en la presión asistencial y, a día de hoy, hay 14 personas ingresadas (6 menos que ayer), cuatro de ellas en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 828 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 8 personas ingresadas en planta (cinco menos que ayer) y cuatro en la UCI (misma cifra que ayer). En concreto, en estas últimas 24 horas, se ha registrado cero ingresos y cinco altas en este centro hospitalario.

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (17 a día de hoy, dos más), la UCI riojana tiene en total 21 pacientes y se encuentra al 48,84 por ciento (unos cuatro puntos más que ayer).

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con dos personas hospitalizadas por COVID-19 (uno menos que ayer). De este modo, se han registrado cero ingresos en este centro hospitalario en las últimas 24 horas, mientras que ha habido un alta.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ésta se sitúa igual que ayer en 170,67 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, la Incidencia Acumulada a 7 días desciende de los 98,78 casos por cada 100.000 habitantes a los 94,09 de este jueves, cuatro puntos menos. Por su parte, la positividad se sitúa al 5,35% frente al 5,40 por ciento de ayer.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE