COPE

Cvirus.- Detectados dos brotes en Ourense y Verín que suman 6 casos y los de Viana do Bolo aumentan a 13 positivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:51

(Atención abonados, esta información amplía la anterior por precisión de la fuente informante en el brote de Verín)

El área sanitaria ourensana ha detectado otros dos brotes de COVID-19 en Ourense --con tres casos-- y Verín --otros tres positivos--, mientras que el de Viana do Bolo aumenta a 13 tras sumar siete más a los seis convivientes afectados inicialmente.

Según ha informado el Área Sanitaria de Ourense, en la ciudad de As Burgas el pasado domingo se detectó un caso positivo importado de COVID-19 en una mujer de 49 años de edad que, tras presentar síntomas de la enfermedad, fue sometida a una PCR. Desde entonces se encuentra en aislamiento y comenzó el estudio a sus contactos más estrechos.

Fruto de ese estudio se han realizado las PCR a su entorno de entre las que se han detectado otros dos nuevos casos positivos en su unidad familiar en dos jóvenes de 21 y 15 años.

En este momento las tres pacientes de este brote permanecen en situación de aislamiento domiciliario controladas y monitorizadas en todo momento por la plataforma Telea y a seguimiento por el personal sanitario de su centro de salud.

Mientras, el seguimiento de los contactos más estrechos de una mujer que dio positivo tras estar en el municipio de Verín ha permitido detectar otros tres casos un mismo entorno familiar. Se trata de dos hombres de 67 y 37 años, y de una mujer de 67, han señalado las mismas fuentes.

En relación a este brote, fuentes sanitarias han precisado que la paciente índice del brote es de fuera de la comunidad y que se le detectó la infección ya estando de vuelta en su domicilio, donde se encuentra en aislamiento.

Este caso importado activó el protocolo de identificación, control y seguimiento de los contactos estrechos de la familia y realización de las pruebas diagnósticas correspondientes sin que hasta lo de ahora haya más afectados. Los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario a seguimiento.

VIANA DO BOLO

Por su parte, el seguimiento de los contactos del brote importado de COVID-19 detectado en una misma unidad familiar el pasado domingo en Viana do Bolo que afectó en un primer momento a seus convivientes ha llevado a detectar con el rastreo de contactos siete casos más de contagio en una mujer de 46 años, una joven de 12 y en cinco varones de 60, 59, 26, 21 y 16 años, por lo que afecta a 13 pacientes.

Todos ellos se encuentran en aislamiento en su domicilio y pasarán a estar controlados telefónicamente a través de la plataforma TELEA y a seguimiento por los profesionales sanitarios de su centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar