• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CVirus.- CyL gastará la primera remesa de vacunas en la primera dosis tras la garantía de que llegarán las segundas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este martes un cambio en la estrategia de vacunación para gastar en esta primera fase todas las vacunas con las que cuenta la Comunidad después de que el Ministerio haya garantizado que llegará una segunda remeda para suministrar segundas dosis.

Hasta el momento la Junta había decidido guardar en torno al 50 por ciento de las dosis disponibles para asegurar la segunda que debe suministrarse unos 21 días después de la primera, algo que, como ha explicado Casado, se ha modificado para gastar todas las dosis en esta primera oleada ya que el Ministerio ha garantizado la llegada de más para asegurar la segunda.

Casado ha señalado que también se espera la llegada de la vacuna de Moderna que está actualmente en fase de aprobación y que, previsiblemente, se comenzará a distribuir a final de enero.

Como ha detallado la consejera ya se han vacunado en la Comunidad a 16.458 personas con la primera dosis, la segunda región que más ha suministrado, lo que supone el 60 por ciento del total recibido --25.350--, por lo que en próximos días se pondrá el cien por cien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2