• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- CSIF pide a C.Valenciana 'un plan B' para que no vuelva a pararse la vacunación a docentes y más información

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El sindicato CSIF considera positivo que Conselleria de Educación retome en los próximos días la vacunación al colectivo de personal de centros educativos, pero pide 'un plan b' para que "no vuelva a pararse el proceso y más información", según ha señalado el sindicato en un comunicado.

En ese sentido, lamenta que la Administración adopte las medidas de manera "unilateral, sin informar a los representantes de los trabajadores", y le pide que "elabore planes alternativos para evitar que, si surgen nuevos problemas, la vacunación se vuelva a paralizar".

Asimismo, manifiesta su satisfacción por el hecho de que "el personal mayor de 55 años entre en el proceso, tal como reclamó el sindicato desde el principio".

En este sentido, pide a Conselleria que establezca un protocolo "claro para que no queden desatendidas docentes embarazadas, o profesionales contagiados en la actualidad, que no recibirán la vacuna en los próximos días".

Al respecto, exige que prevea "una planificación para colectivos vulnerables y personal al que no le administrarán la primera dosis estas semanas".

CSIF también hace hincapié, después de la experiencia con la suspensión del proceso de vacunación el primer día de iniciado, en que "Conselleria establezca planes B, C y D, de manera que tenga alternativas a si surge cualquier problema con esta vacuna en concreto para que el proceso no vuelva a paralizarse, con el objetivo de asegurar que el personal reciba su dosis".

CSIF se alegra de que "se retome el proceso de vacunación e incluya a los profesionales hasta los 65 años"; no obstante, insiste en planes alternativos para evitar el riesgo de que vuelva a frustrarse el proceso, protocolos para el personal que no reciba la dosis ahora y, en general, más información.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE