COPE

Cvirus.- El CSIF acusa a Cantabria de "irresponsabilidad y falta de previsión" en plena pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Administración, tal y como han hecho desde mayo en distintas mesas de negociación, "un plan de contingencia de material y personal necesario para afrontar una nueva ola. Estamos enfrentando una tercera ola sin que dispongamos de dicho plan ante lo que este sindicato considera una enorme irresponsabilidad y falta de previsión por parte del Gobierno regional".

En este sentido, CSIF ha solicitado "insistentemente" a la Administración durante todos estos meses "las medidas que tenían previstas y de qué forma se iban a aplicar", afirman desde el sindicato a través de una nota de prensa.

"La Consejería ha ido dando largas y, a día de hoy, sigue sin responder a las demandas de este sindicato y, lo que es más grave, sigue excusándose ante la población riojana y sin ofrecer soluciones creíbles", afirman.

Además, continúan desde CSIF, "las últimas declaraciones de la presidenta del Gobierno en las que "culpabiliza" a las vacaciones del personal del retraso en la vacunación son un insulto a los profesionales y a todos los riojanos y pone una vez más en evidencia la falta de previsión y la ineficacia e incapacidad de su gestión".

Desde CSIF "reclamamos que el Gobierno de La Rioja se deje de propaganda a través de los medios de comunicación y tome medidas reales en la lucha contra la pandemia, e insta a que esos esfuerzos se concreten, y no se queden en unas fotos inaugurando la campaña de vacunación".

Además, prosiguen, "muchas veces, nos da la sensación de que el Gobierno de La Rioja se centra más en la propaganda que en la lucha contra el COVID-19".

Para el sindicato "se puede hacer mejor, y así lo reconoce la propia presidenta cuando felicita a Asturias, Comunidad en la que se han administrado el 100% de sus vacunas. ¿Acaso en Asturias el personal de los servicios de salud no ha disfrutado de sus vacaciones reglamentarias?".

Con todo ello, CSIF insta a que desde la Consejería de Salud "dejen de poner excusas ridículas, reconozcan el fracaso en su gestión y empiecen a poner soluciones de manera urgente como este sindicato lleva avisando y reclamando desde hace más de medio año".

Para CSIF "lo primero y prioritario es acabar con el COVID- 19 y poner en valor a los trabajadores que están dando el 150% para conseguirlo", finalizan en su comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar