COPE

Cvirus.- Cs critica la "incompetencia y desidia" del Gobierno cántabro al vacunar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, cree que "no se puede tolerar la incompetencia y desidia del Gobierno de Cantabria a la hora de vacunar a la población".

Así lo ha señalado en un comunicado en el que ha criticado que la Comunidad Autónoma sea "la última en dosis de vacunas administradas".

"Queremos saber cómo pretende la Consejería de Sanidad vacunar a 200.000 cántabros hasta junio, tal y como dice el presidente, Miguel Ángel Revilla, si esto supondría alcanzar las casi 1.200 vacunaciones al día y en una semana tan solo hemos llegado a 500 personas", ha preguntado Álvarez.

Un motivo por el que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado, junto al Popular, una petición para que se realice un Pleno extraordinario en el Parlamento con un único punto en el orden del día, la comparecencia del consejero de Sanidad.

El objetivo es "que nos explique cuál es el plan de vacunación para Cantabria, si es que tiene alguno, más allá de dejarse llevar por el aire que le viene desde el Gobierno de Sánchez", ha indicado.

El diputado naranja ha criticado el hecho de que alguna residencia, según ha dicho, se haya enterado por la prensa de que iban a vacunar a sus usuarios y personal sanitario "y no a través de la propia Consejería".

Al respecto, también ha mostrado su deseo de conocer por el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, "si le parece decente hacer un espectáculo mediático cada vez que se realizan vacunaciones en un centro de dependencia o en un centro sociosanitario".

"Que nos explique si Sanidad va a hacer de la chapuza, como es vacunar en un día a tan solo 250 personas de un centro, un circo informativo", ha enfatizado Álvarez, que también demandará explicaciones acerca de por qué hay comunidades autónomas que han puesto entre el 30 y el 80 por ciento de las vacunas recibidas "y nosotros estamos en el 5 por ciento". "De las más de 10.000 dosis recibidas hemos puesto apenas 500", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar